buenoshaires se ve..

Es cierto, todavía estoy pensando lo del círculo hermenéutico..y da para rato y harto. Don Paul Ricoeur se murió hace un mes y algo, y aproveché de comprar algunos libros con sus huellas pues, en la librería Ateneo y Paidos, que bacán la Ateneo!. Todo eso estaba pasando al mismo tiempo claro, (no se crea que me vivo una cosa después de la otra),... y me interesa ilustrarlo con la excelente puesta sobre el teatro Colón que había a eso de las 8 pm anoche en Buenos Aires, ibamos cruzando la calle y Liliana nuestra astróloga acompañante notó a Venus con Jupiter allá al frente, desde el cruce de la 9 de julio, impresionante!.
Empatizando con el lector, reconozco que se vuelve reiterativo esto de los dioses griegos, y también es cierto que me voy a veces en puras imágenes, pero bueno, si uno anda explorando y atento y colocando distinciones de ese tipo, las cosas aparecen, por ejemplo como cuando la Daniela el día antes de irme me comentó el programa sobre mitos y cine que se da en el Magister de Historia , eso provocó que enganchara con 'el heroe de mil caras' de Campbell ahí mismo en la Ateneo -una lectura psicoanalìtica del mito-. Quedará pues como una tarea más que saldrá en su momento, habrá que respirar entonces. Las tareas se van sumando y aún no logro dialogar con Barthes y Ricoeur. Y ya se viene la próxima estación, (y los autos pasan dice Edi Pistolas) que velocidad que llevamos..
Christian!, te traje a laFabi, dije, ella como siempre, tupenda, apolínea.
salud, pues.
Marcelo.
Pd. que heavy la bajada del avión, realmente los santiaguinos se ven agotadísimos desde la micro que me trajo hasta acá. Por cierto el avión como ningún otro artefacto viajero permite un efecto de comparación inmediata, en estos días taxista argentino que me topaba me preguntaba si era cierto que en Chile estabamos muy bacán. Y bueno traté de hacer una traducción macroeconómica en una que otra cuadra, tratando de no salir con el típico discurso de manual anticapitalista o con el tema del éxito de los indicadores, onda buscando una perspectiva no tan masticada. Y bueno al llegar acá la tuve, el contraste de caras da para un estudio. Que le hicieron a los ojos de los santiaguinos...