jueves, marzo 30, 2006

Recordando el futuro..el Tiempo otra vez

Suponiendo claro que estamos arrojados al mundo, (lanzados, caídos, bajados..vaya saber uno como entra) y vaya a saber uno si la maravilla que nos aparece esta o no en el Tiempo, entendiendo a éste como una 'real' o emperadora coordenada, o más bien, será que ésta es sólo una coordenada profundamente humana autohecha como para ordenar aquello que no deja de pasarnos, llámese el eterno rio fluyiente. Y si más encima esto nos viene ocurriendo como especie independientemente de que abramos o no los ojos, o que intentemos o o no iluminarlo con nuestra pequeña lamparita de la conciencia, siendo así, entonces tenemos un pequeño problemita. Pues esas afecciones no alcanzan a ser fenómeno sino sólo a la hora que las reconocemos con el tiempo, el espacio y las categorías del entendimiento diría don Manuel en sus divagaciones. ¿Y qué, que no sean fenómeno?, uff...entonces mejor callar.. . Bueno, esa es la sentencia en velocidad..., vámonos por parte ahora.

A qué viene todo esto?, pasa que hoy desperté dándole vueltas a un sueño, y fue más o menos así: estaba en medio de una excavación donde las tortugas iban y venían, sabiéndome que excavaba en un tiempo que no era el mío, era el pasado para mí, salvo para todos los demás. Yo no pertenecía a ese 'lugar', si bien nunca he sido arqueólogo, allí lo era, pues era mi forma de entenderme en ese momento y es lo que tenía que decir para explicarme frente a los demás. La historia entra en acción cuando debo relacionarme con los habitantes de ese tiempo , todo esto emplazado en un lugar como un gran terreno donde era natural colocar carpas, sucedía como si todos necesitáramos instalar nuestra tiendas de campaña, el terreno estaba siendo algo así como la vida misma.

Y bueno allí en medio de lo onírico, llegaron las preguntas...Estando allí, entonces que comunicar?, es posible sentir el futuro?.

Entonces te ví pues. ¿Habré de cuidar el futuro que conozco cada vez que osadamente se escape un recuerdo?: Pues ocurre que en este lugar/presente yo se quien eres, a pesar de que nunca hayas cruzado palabra conmigo, tengo la certeza de como somos en mi tiempo (el futuro), pero es acaso ésta una intervención para mi propio tiempo y el tuyo?. A todo esto, medio planeta al otro lado del mundo aconseja limitar los deseos, algo asi como si se desea mucho y se necesita poco, entonces todo bien.
La nostalgia del futuro.. ya lo decía Heriberto para los temas de como se debe vivir la vida, otros le llaman política.