martes, enero 17, 2006

Roberto Carlos y Nietzsche...osea














Roberto nos habla Detalles, escuchemos pues:


" yo se que mientras existamos recordaremos
yo se que el tiempo transforma cada amor en casi nada.
más me olvido de un gran detalle..
de vez en cuando tu vas a acordarte de mi.
Si otro hombre apareciera por tu ruta

y si eso te trajera recuerdos míos, la culpa es tuya."


Y que dice Nietzsche, sobre el recuerdo, quizás pensando en Salomé diríase.

"contempla el rebaño que pasta delante de ti: Ignora lo que es el ayer y el hoy, brinca de acá para allá, come, descansa, difiere, vuelve a brincar, y así desde la mañana a la noche, de un día a otro, en una palabra, atado a la inmediatez de su placer y disgusto, atado a la estaca del momento presente, y por esa razón sin atisbo alguno de melancolía y hastío. Ver esto se le hace al hombre duro porque éste precisamente se vanagloria de su humanidad frente a la bestia y, sin embargo, fija celosamente su mirada en su felicidad. Porque él, en el fondo, unicamente quiere esto: vivir sin hartazgo y sin dolores, como el animal..(...). Así el hombre pregunta al animal ¿por qué no me hablas de tu felicidad y unicamente me miras?. El animal quiere responderle y decirle: 'esto me pasa porque siempre olvido lo que quisiera decir'. Entonces también se olvidó de esta respuesta y calló, de modo que el hombre se quedó asombrado". (Nietzsche. Sobre la utilidad y el perjuicio de la historia para la vida. pag 40. En Parte de Rei.)

El recuerdo positivo y juguetón es posible. Ansiedad = Conjunto vacío con lo juguetón. Aporte aquí mismo y en vivo, escuchando a los auténticos decadentes uf que nombre!.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

volvamos a la lógica pura, un momento. cuando hablamos de posibilidades, nos referimos, a que la totalidad de mi mundo interno, esta contenido en todas las posibilidades.

el juego entre dos cuerpos es pura energia eléctrica, es una corriente eléctrica que dirige la acción, por lo tanto la "forma" que adopta es siempre una forma del placer; somos 2 cuerpos, generando energía electromagnética intensa, que al experimentarla el sujeto da gracias a la vida, que me quiere tanto.
el recuerdo rico (+)es el modo en que re-vivo ese placer, en una escala que nos cuesta dimensionar en el minuto exacto, pues en ese minuto, estamos experimentándolo. y esa vivencia de la experiencia del placer riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiico
,
es .....ella cuando cierro los ojos y de alguna parte adentro algo se ilumina y veo su ojos, y su boca, y el tiempo desaparece.

1:41 a. m.  
Blogger hujilo said...

El Recuerdo se adhiere a nuestros huesos y está presente en cada paso de nuestro caminar... nada se olvida, todo se recuerda, y si no está en el conciente, nuestro inconciente se vuelca a revelarlo, son olores, son detalles que están en el mágico mundo que nos hace recordar y volver a revivir el pasado...

Buen escrito, que estes bien.

10:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home